Erica Vera
- Detalles
- Categoría: Núcleo Académico
Dra. Eugenia Erica Vera Cervantes
Lineas de investigación: Redes de conocimiento y aprendizaje. Multimedia y desarrollo educativo.
Doctora en Educación, Maestra en Ciencias de la Computación y Licenciada en Ciencias de la Computación. Miembro de CA consolidado "Sistemas y Ambientes Educativos". Miembro de la Red- TIC del CONACyT. Líneas de investigación: Educación mediada por tecnologías, Multimedia y actividades colaborativas. Miembro del Padrón de Investigadores de la BUAP 20018-2020, Ex Coordinadora Institucional de Tutores de la BUAP del 2013 al 2015, Directora del Centro de Capacitación "Dr. Manuel Sandoval Vallarta" 2005-2019. Coordinadora de difusión y capacitación de la Red Centro Sur de Tutoras 2015-2019 y Coordinadora del laboratorio Multimedia de la FCC de la BUAP 2000-2019. Los temas de interés e investigación incluyen trabajo colaborativo, gestión de aprendizaje, desarrollo de objetos de aprendizaje, educación en general y Tecnología.
Proyecto de investigación para la 4a generación
Proyectos de investigación para la 3a generación
Sistemas Hipertexto Adaptativos Educativos
Los sistemas basado en hipertexto e hipermedia adaptan varios aspectos al modelo característico del usuario y surgen como respuesta a las expectativas, necesidades, preferencias y deseos de los usuario. Basados en el grado de conocimiento del usuario se construyen rutas de aprendizaje adaptativas, personalizando la adquisición de conocimiento y adaptando el material que es recomendado.
Líneas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Multimedia y Desarrollo Educativo
Estrategias de Aprendizaje Autónomo para disminuir los índices de reprobación en una materia en particular
Se busca identificar y analizar el perfil de ingreso académico de los alumnos que cursan la materia en investigación, a partir del análisis documental asociado al marco teórico relativo al rendimiento académico. Se formularán y pondrán en operación estrategias de aprendizaje autónomo para un sistema de e-learning que apoye a la disminución de los índices de reprobación en la materia en investigación, basada en el aprendizaje autónomo y la perspectiva constructivista con enfoque en competencias.
Líneas de investigación en las que se enmarca el proyecto: Redes de conocimiento y aprendizaje
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.