Taller de Aprendizaje Autodirigido para MSE y a Distancia/Introducción y Propósito

taller aprendizaje auto

 

Introducción

La educación presencial forma parte de lo que los especialistas denominan como educación formal. No obstante, y como resultado del desarrollo de las Tecnologías de las Información y la Comunicación (TIC) existen otras modalidades educativas caracterizadas por combinar diversos medios didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes. A estas modalidades se les denomina como no presenciales debido a que ya no es necesario que los alumnos asistan permanentemente a una instalación escolar para que logren aprender algo. Ahora es posible aprender a distancia al igual que bajo otras opciones en las que solo se tiene que asistir a cursar estudios universitarios por cierto tiempo y únicamente con la intención de recibir asesoría. En la presente unidad didáctica se aclaran los puntos anteriores y también se describe en qué consiste la modalidad educativa semiescolarizada y al mismo tiempo se compara con la modalidad educativa a distancia. Si bien hay similitudes, también existen diferencias las cuales son presentadas con la intención de discriminar ambas posibilidades. Además, se dan a conocer las ventajas que se tiene al estudiar bajo alguna de estas dos opciones. La unidad finaliza revisando algunos aspectos básicos de la educación en línea y su vinculación con la modalidad a distancia.


Notas:

  • La constancia de este taller propedéutico es requisito obligatorio de Inscripción.
  • Para formar parte de este taller, no es necesario que te registres ni que te inscribas, una vez que hayas realizado la selección de algún programa ofertado en modalidad semiescolarizada o a distancia, automáticamente quedarás inscrito al taller y serás contactado vía correo electrónico para recibir instrucciones sobre la fecha de inicio del taller y demás pormenores. Esta información se te enviará al e-mail que colocaste en tu formulario de registro al examen de admisión.

 

 

Compromiso Social

En DGIE pensamos que es importante cuidar todos los ámbitos en los que se desarrollan las personas, es por eso que tenemos distintas campañas, para mantenerte informado puedes ver:

Salud

 


Protección Civil


 


ECOESAD CREAD RIESA SIGE IQNet

Redes Sociales DGIE

  Facebook Twitter Linkedin  

Redes Sociales BUAP

  Facebook Twitter Canal oficial youtube de la BUAP  

Enlaces

  Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior ANUIES Contraloria Social Unidad de Transparencia
  Radio BUAP Lobos BUAP Sorteo BUAP Complejo Universitario
  Museo Universitario Casa de los Muñecos Certificación WORLDCOB CSR:2011.2