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¿Cómo crear un Blog?

Publicado por Mesa de Servicios DCyTIC 2017-08-09 12:08:11 pm

Un blog es un diario personal en línea que se actualiza frecuentemente, está diseñado para ser compartido con otras personas. Los blogs tienen función de realizar comentarios para que las personas puedan responder a las opiniones de los demás. Los blogs incitan a los alumnos a expresar con claridad sus ideas.

Paso 1:

Dirígete en la parte inferior izquierda en el apartado Administración de cursos.

              a. Abre el menú de opciones Panel de control.

              b. Da clic Herramientas del curso.

     

Paso 2:

 Despliega el apartado Herramientas del curso.


     

Paso 3:

Elige la opción Blogs.

     

Paso 4:

Da clic en el apartado Crear Blog.

     

Llena los campos correspondientes de tu blog, de acuerdo a los bloques que se requieran.

Nombre: Aquí coloca el nombre de tú blog (este campo es obligatorio llenarlo).

Instrucciones: El texto que coloques aquí, será la instrucción para los alumnos de acuerdo a la actividad que se vaya a desarrollar en el blog. 

     

Utiliza las funciones del editor para dar formato al texto.

En el bloque Disponibilidad de blog, puedes elegir Sí o No, es decir, permite que el alumno lo vea o no.

Esta opción es útil si deseas crear un blog a futuro, o bien, si todavía no se encuentra configurado completamente el espacio.

Una vez que esté todo listo, puedes actualizar la disponibilidad.

    

La Restricción de fecha y hora del blog, te permitirá mantener visible un intervalo de tiempo que tú elijas, de acuerdo a la estrategia de la actividad. No olvides que es muy importante “palomear” los cuadritos de la izquierda, de lo contrario no se activaría la restricción.

    

En la participación del blog, puedes elegir individual o por curso:

  • Individual: Significa que cada alumno tendrá su propio blog, con la opción de que entre ellos puedan comentar.

  • Curso: Si seleccionas esta actividad, se creará un solo blog, donde todos los alumnos podrían generar entradas.

    

La configuración del blog, te permite seleccionar la forma en la que se van a indexar las entradas, ya sea de forma mensual o semanal. Esta indexación tú la podrás observar una vez que tus alumnos comiencen a participar en el blog. Considera los tiempos de la actividad y las fechas de tu materia.

      

En caso de que el blog sea calificable, puede configurar la calificación en el bloque de Configuración de calificacionesagregando la calificación correspondiente, así como la indicación para que se consideren las participaciones de los alumnos, de acuerdo al número de entradas publicadas. Finalmente, clic en Enviar.

      

Paso 5:

A hora revisamos que ha sido creado nuestro blog correctamente.

        

Para que agregues un enlace de un blog a un área de contenido, debes seguir los siguientes pasos: *

Paso 6:

 Dirígete y da clic en el área de Contenido que elijas.

      

paso 7:

Despliega el menú Herramientas → Blogs.

       

Paso 8:

Vincular a la página blogs: al seleccionar este punto se podrán observar todos los blogs creados previamente, es decir vincula el apartado blogs en el área contenido respectivamente.

Vincular a un blog: al seleccionar este punto puedes elegir al menos un blog creado previamente, es decir vincula un blog seleccionado y crea un enlace de este mismo en el apartado contenido. Si es el caso de seleccionar este punto, tendrás disponible Vincular a un blog, selecciona un blog, de un conjunto de blogs creados previamente.

     

En este apartado también se encuentra disponible la creación de un Nuevo blog. 

En el caso contrario, da clic Siguiente.

Paso 9:

Información del enlace:

Nombre del enlace se completan automáticamente, si deseas agregar una descripción puedes realizarlo en el apartado texto.

     

Puedes utilizar las funciones del editor para dar formato al texto.

Opciones:

Disponible: puedes elegir Si o No, es decir, permite que el alumno lo vea o no.

Restricciones de fecha: puedes seleccionar un intervalo de tiempo, para la disponibilidad de tu blog.

     

 Finalmente, da clic enviar.

Paso 10:

Ahora revisamos que ha sido creado un enlace de un blog, con las opciones modificadas correctamente, ubicado en el apartado contenido.

El alumno podrá visualizar el enlace creado al blog en el área de contenido.

     

La configuración del blog, te permite seleccionar la forma en la que se van a indexar las entradas, ya sea de forma mensual o semanal. Esta indexación tú la podrás observar una vez que tus alumnos comiencen a participar en el blog. Considera los tiempos de la actividad y las fechas de tu materia. La configuración del blog, te permite seleccionar la forma en la que se van a indexar las entradas, ya sea de forma mensual o semanal. Esta indexación tú la podrás observar una vez que tus alumnos comiencen a participar en el blog. Considera los tiempos de la actividad y las fechas de tu materia.

 

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