Proyecto México-Francia

Como una de las actividades relevantes en el desarrollo del proyecto, será contar con el SEMINARIO MÉXICO – FRANCIA. Espacio académico que tendrá como objetivo central el brindar un foro de comunicación, que permitirá compartir ideas en torno a la utilización de tecnologías de vanguardia, oferta de servicios y producción de recursos digitales.

Ello permitirá intercambiar las experiencias del gobierno francés y de las universidades de ese país en torno a France Université Numérique con las experiencias de las instituciones mexicanas.

Seminario México Francia denominado “Comunidades de aprendizaje y recursos digitales”. Este evento estará encabezado por una delegación francesa y una contraparte mexicana, tuvo lugar en la Ciudad de México, en octubre del 2014.

El Seminario permitirá encontrar puntos de convergencia entre las líneas de acción de las instituciones de educación superior francesas y mexicanas para la colaboración en las CODAES.

En el mes de enero 2016 se lleva a cabo el segundo seminario, teniendo como sede el Ministerio de Educación Superior en París, Francia. Tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias sobre los proyectos de producción de recursos digitales y sentar las bases para la cooperación para la co-producción de los mismos.


En las instalaciones de la Universidad de Guadalajara se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2016 el Seminario “Co-producción y uso de Recursos Digitales en Educación Superior”,  en los que se tuvo la participación de las Redes CODAES y expertos franceses, quienes trabajaron en conjunto para sentar las bases del trabajo conjunto.

En el mes de noviembre de 2017 se lleva a cabo el cuarto evento académico,  el "Foro de Intercambio de Experiencias", teniendo como sede el Ministerio de Educación Superior en París, Francia. Tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias sobre los avances en los proyectos de producción de recursos digitales y continuar con la cooperación para la co-producción de los mismos.

 

 

 

Compromiso Social

En DGIE pensamos que es importante cuidar todos los ámbitos en los que se desarrollan las personas, es por eso que tenemos distintas campañas, para mantenerte informado puedes ver:

Salud

 


Protección Civil


 


ECOESAD CODAES CREAD RIESA IQNet SIGE

Redes Sociales DGIE

  Facebook Twitter Linkedin  

Redes Sociales BUAP

  Facebook Twitter Canal oficial youtube de la BUAP  

Enlaces

  Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior ANUIES Contraloria Social Unidad de Transparencia
  Radio BUAP Lobos BUAP Sorteo BUAP Complejo Universitario
  Museo Universitario Casa de los Muñecos Certificación WORLDCOB CSR:2011.2